Suspensión de la Licencia de conducción
Suspensión de la Licencia de conducción
Pixnio
25 Feb 2024 06:42 PM

Pise el freno: Le decimos cuántas multas lo pueden dejar a pie

Cristhiam
Martínez Murcia
La licencia de conducción es un documento obligatorio para todos aquellos que deseen manejar un vehículo en Colombia.

En Bogotá, las autoridades de tránsito emiten más de 1300 comparendos diarios, lo que ha despertado dudas entre los ciudadanos sobre si acumular multas de tránsito podría llevar a la suspensión de la licencia.

Es importante destacar que la licencia de conducción es un documento obligatorio para todos aquellos que deseen manejar un vehículo en Colombia, ya que certifica que el ciudadano posee las habilidades y aptitudes necesarias para operar el vehículo de manera segura.

Le puede interesar: No se haga el de las gafas: Pille quién tiene que renovar la licencia de conducción en 2024

En Alerta Bogotá les ofrecemos información sobre si la reincidencia en las multas de tránsito conlleva a la suspensión de la licencia:

Según las regulaciones de la Secretaría de Movilidad, en Colombia, si se cometen más de una infracción en un lapso de seis meses, la licencia de conducción puede ser suspendida por un período de seis meses. Sin embargo, en el caso de ser multado por conducir bajo los efectos del alcohol, la licencia se suspende automáticamente con una sola infracción de este tipo.

Además, la reincidencia en la comisión de infracciones es considerada para determinar la duración de la sanción. La reincidencia se define como haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en un período de seis meses.

Le puede interesar: No se quede varado: Entérese de los requisitos y el costo de la licencia C3

En algunos casos, las sanciones pueden limitarse a amonestaciones, pero se requiere que el conductor participe en un curso pedagógico obligatorio para concientizar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y la seguridad vial.

Ante esta información, es fundamental que los conductores estén al tanto de las regulaciones y eviten incurrir en conductas que pongan en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios de las vías