La alcaldía de Claudia López cerrará su cuatrienio con avances en materia de infraestructura vial que descongestionarán la ciudad. Por esto, se espera que los próximos gobiernos sigan con los proyectos de mediano plazo como el Metro de Bogotá.
En este sentido, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó que los frentes de obra avanzan en los tiempos estimados, y en el segundo semestre del 2023 se entregarán cuatro megaobras.
Le puede interesar: Calles de Bogotá: ¿Cuál es la Avenida Sirena? ¿De dónde a dónde va?
Obras en Bogotá que se entregarán en el 2023
Avenida Guayacanes
La Avenida Guyacanes tendrá 13 kilómetros de longitud y favorecerá la movilidad en las localidades de Bosa y Kennedy. La construcción contempla seis carriles en los dos sentidos, ciclorrutas por toda la extensión y andenes amplios.
Según el IDU, la Avenida Guayacanes aliviará el tránsito para habitantes de 130 barrios de estas dos localidades, a quienes se les reducirá a 30 minutos el ingreso al centro de Bogotá.
Avenida Boyacá con Rincón
La ampliación de la avenida El Rincón y la intersección con la avenida Boyacá tendrá tres nuevos puentes vehiculares: dos rectos y uno curvo.
La nueva vía tendrá 2,35 km de longitud, que incluye una ciclorruta de 2,1 km desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91.
Avenida Boyacá entre Calles 170 y 183
La obra tiene una longitud de 1,3 km en la que se encontrarán cuatro calzadas con dos carriles en cada sentido. Lo importante de esta vía es que se conecta con la Calle 183, desde la Avenida Boyacá hasta la Autopista Norte.
La inversión para la construcción es de $76.784 millones y su entrega estaría prevista para mediados de agosto del 2023.
Le puede interesar: Curiosidades de la Carrera Séptima, la zona más importante para aprender sobre cultura en Bogotá
A buen ritmo avanzan las obras en la avenida Boyacá entre calles 170 y 183 con más de 200 trabajadores que hoy hacen parte de esta construcción. pic.twitter.com/v8dO4kW1lj
— IDU Bogotá (@idubogota) October 19, 2022
Avenida Novena
La obra en total tendrá 2,3 km con dos calzadas de tres carriles en cada sentido. También contará con 23.020 metros cuadrados de espacio público y 2,25 km de ciclorruta.
El trayecto dará espacio a la Avenida Novena desde la Calle 170 hasta la Calle 193, donde se conectará Bogotá con la Cundinamarca por el norte. La infraestructura tiene una inversión de $111.000 millones.
Las obras que iniciarán en el 2023 y quedarán contratadas son: Ampliación de la Autonorte, Calle 13, Ampliación Carrera 7, corredor verde, Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), Ciclo Alameda Medio Milenio.