Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Colprensa
27 Nov 2023 03:29 PM

Le pasaron cuenta de cobro a Claudia López: quedó en deuda en seguridad y movilidad con Bogotá

Andrés
Prieto
La Veeduría Distrital hizo un balance de la alcaldía de Claudia López y encontró varias fallas en seguridad y movilidad.

La Veeduría Distrital entregó el último balance general de lo que fue la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltando varios logros, pero algunos temas faltantes que preocupan a la ciudadanía en la actualidad, entre ellos, la inseguridad, la pobreza y la movilidad.

De acuerdo con la entidad, en términos de equidad de género, educación y creación de obras fue un acierto para la administración, entregando resultados positivos. Sin embargo, faltó más manejo para completar construcciones, erradicar la inseguridad y controlar el tráfico. 

"Queda pendiente poner mayores esfuerzos por avanzar en la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal, y la consolidación de los dos Cables adicionales (Potosí y Centro) que se encuentran ya en estudios de factibilidad, y ponerle la lupa especialmente a los tramos grupo 2 y grupo 3 de la Troncal Av. Ciudad de Cali que tienen un retraso promedio del 40%", dijo.

Lea también:Claudia López, entre lágrimas, reveló detalles de la pérdida de su bebé: 'Fue un golpe muy duro'

Asimismo, informó que "preocupa el aumento de hurtos a personas y homicidios, los cuales han aumentado 12,3% y 3,1% respectivamente. Es necesario que la administración intensifique sus esfuerzos al diseñar e implementar estrategias para fortalecer el pie de fuerza. Esto se lograría mediante el fortalecimiento de las redes de cuidado, una iniciativa que empodera a cada ciudadano".

Adicional a estos temas, la veedora Distrital, Viviana Barberena, también señaló el esfuerzo que ha hecho la administración para dejarle a la ciudad un nuevo POT. Asimismo, que la Secretaría Distrital de Planeación haya iniciado la creación del Sistema de Participación Territorial, el cual se acompañó directamente en territorio en las 20 localidades.

Le puede interesar: Primer rifirafe entre Galán y Claudía López: importante obra vial los tendría enganchados

La Veeduría concluyó que se debe tener especial atención a las metas de ambiente, ya que aún queda por avanzar en la restauración de 277 ha de la estructura ecológica principal de las 370 presupuestadas y en la plantación de aproximadamente 312.000 individuos vegetales.