¡Le pueden inmovilizar la nave! Más de 670.000 vehículos en Bogotá no cuentan con la revisión técnico mecánica y el Soat
Según la Secretaría de Movilidad, tres de cada diez vehículos que circulan en Bogotá no cumplen con la revisión técnico mecánica obligatoria, y equivale al 32% de los carros y motos en la ciudad.
Además, muchos de estos vehículos tampoco tienen Soat al día y tenerlo vencido implica sanciones y la inmovilización del vehículo.
"En Bogotá, cerca del 32% de los vehículos no cuentan con alguno de los dos documentos al día y estamos invitando a la ciudadanía para que se ponga al día y que durante la semana de receso puedan salir sin problema y no sean multados o inmovilizados en el caso de encontrarse en la vía sin el cumplimiento de los dos documentos", dijo el subsecretario de Movilidad de Bogotá, Leonardo Vásquez.
Le puede interesar: 'Patas arriba' quedó carro en un confuso accidente cerca al parque Simón Bolívar
Las consecuencias de no tener la revisión técnico mecánica acarrea una multa de $447.700 y la inmovilización del vehículo que implicaría llevarlo a patios y pagar la grúa; por no tener Soat la multa es de $895.000 y también incluye la inmovilización del vehículo sea carro o moto.
"Desafortunadamente hemos notado una falta de atención de muchos actores viales porque en Bogotá hay registrados aproximadamente dos millones quinientos mil vehículos y, de acuerdo a una revisión con la Secretaría de Movilidad, se dedujo que alrededor de setecientas mil no han renovado los documentos, no preocupa que no lo paguen, lo difícil es que a la hora de un accidente no hay respaldo", aseguró el comandante de la seccional de Tránsito de Bogotá, coronel Héctor González.
Lea también: Hallan sin vida a 'pelao' de 23 años en un matorral del norte de Bogotá
Cabe recordar que está cerca la semana de receso, que comenzará el próximo 11 de octubre y muchas familias deciden salir de la capital del país a otros departamentos o municipios en sus vehículos, por lo que las autoridades de tránsito estarán revisando estos papeles a las afueras de la ciudad.