Cierran negocios que vendían autopartes robadas
Cierran negocios que vendían autopartes robadas
@PoliciaBogota
26 Sep 2023 07:40 PM

Les ponen 'tate quieto' a choros: Cierran negocios que vendían autopartes robadas

Cristhiam
Martínez Murcia
Duro golpe a la criminalidad en Bogotá, sellan establecimientos comerciales por la venta y distribución de autopartes robadas.

En Bogotá, el robo de vehículos es un problema que afecta la seguridad de los ciudadanos. Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, en lo corrido del año 2023 se han reportado 1.904 hurtos de vehículos, lo que representa un incremento del 17% frente al mismo periodo de 2022.

Entre los vehículos que más se roban en Bogotá se encuentran las marcas Toyota Corolla, Mazda 3 y Chevrolet Spark. Estos vehículos son los más apetecidos por los delincuentes debido a su valor comercial.

Cabe recalcar que las localidades en las que más se presentan hurtos de vehículos en Bogotá son Usaquén, Suba, Teusaquillo y Engativá. Por esta razón, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia ha implementado una serie de medidas para combatir este tipo de hurtos en la capital, como el aumento del pie de fuerza en las calles, la instalación de cámaras de vigilancia y el incremento de la investigación criminal.

Le puede interesar: Sellan casi 30 locales por actividades ilegales en la localidad de Engativá

Es por esto que La Policía Metropolitana de Bogotá, en un operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, selló tres establecimientos comerciales en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires, donde se comercializaban autopartes de dudosa procedencia.

En los operativos se incautaron más de 200 autopartes, entre ellas, llantas, vidrios, baterías, parrillas y demás elementos para vehículos.

Le puede interesar: Sellan varios locales que funcionaban como bares en Fontibón

Este año, la Policía de Bogotá ha capturado 442 personas por el delito de receptación, que es la compra o venta de bienes robados.

Ante la cantidad de robos que existen en la ciudad, las autoridades recomiendan tener cuidado y tomar medidas que eviten el hurto de vehículos y autopartes. También es clave no promover este tipo de prácticas comprando en sitios de distribución no autorizados, por más atractivos que sean los precios.

Consejos para prevenir el hurto de vehículos:

  • Instalar sistemas de alarmas con rastreador GPS
  • No dejar a la vista objetos de valor e incluso estacionarlos en lugares seguros.
  • Evitar transitar en zonas peligrosas, especialmente en horas de la noche.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital