Líos de movilidad que tendrán quienes se desplazan de Cundinamarca a Bogotá
Una de las grandes preocupaciones de muchos ciudadanos en diciembre data sobre el alza que tendrán algunos productos y servicios para el 2024, lo que hará que se aprieten el bolsillo.
Es así, que el alza de los peajes es algo que los tiene demasiado preocupados, pues el pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Transporte informó sobre el decreto que aumentará esta tarifa en toda Colombia y que comenzarán a regir en este mes de diciembre y enero del próximo año.
Es así que este subirá teniendo en cuenta el IPC, por lo que las personas que se desplazan por las carreteras del país van a sentir el golpe.
Es por esto, que los más afectados son aquellos ciudadanos que habitan en los municipios cercanos a Bogotá, pues entrar a la capital será mucho más costoso desde enero del 2024.
Pero la preocupación sigue creciendo, especialmente para aquellos que habitan en municipios como Mosquera, Funza, Chía, Facatativá, Cota y más, quienes tendrán el incremento en el precio del peaje intermunicipal.
Por eso, para generar un alivio a la economía de estas personas, la Cámara Intergremial de Transporte dio una propuesta al Gobierno Nacional para controlar el precio del ACPM, y advierten que no hacerlo, los pasajeros que transitan de estos municipios a Bogotá sufrirán más de la cuenta, puesto que el transporte intermunicipal tendría un aumento del 30%.
El aumento de la tarifa en el precio de los peajes para los buses intermunicipales no solo sería el único gato que tendrían los transportadores, puesto que el precio de la gasolina también vería reflejado un aumento considerable, lo que hace que el valor del pasaje suba mucho más.
A la espera de lo que pueda subir, ciudadanos claman al Gobierno para que escuche esta propuesta y no vean afectada sus finanzas de cara a lo que será el 2024.