Quedaron listos los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en las actividades de los parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.
El Ministerio de Salud, mediante el decreto 1421, definió los lineamientos para reactivar estos escenarios naturales y de diversión a nivel nacional.
Todas las áreas de senderos, recorridos, juegos o equipos deberán ser analizadas en una matriz de riesgo, categorizándolas en riesgo bajo, medio, o alto, acorde a la frecuencia del uso.
Se deben instalar dispensadores de alcohol cada 100 metros en las zonas comunes y aledañas a las puertas de ingreso para uso de los trabajadores, usuarios y visitantes.
También se deben ubicar contenedores y bolsas suficientes para la separación de residuos.
Lea además: Masacre en Samaniego: familiares de jóvenes asesinados piden que no se les asocie con ilegales
La resolución dice que se tienen que señalar las zonas de parqueadero, las vías de circulación y áreas habilitadas para la ubicación de vehículos.
“Contar con baños dotados de manera constante y suficiente de papel higiénico, agua potable, dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables para el lavado de manos de acuerdo al número de trabajadores y visitantes”, dice el documento.
Se debe garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona en las zonas comunes, y asegurar el uso obligatorio del tapabocas en todos los espacios de trabajo en los que haya interacción entre los trabajadores y visitantes.
Este es el documento: