Trancón en Portal Usme
Trancón en Portal Usme
@Erickmontes1997
17 Ago 2023 04:08 PM

A llenarse de paciencia: Cierran Portal Usme y carros están estancados en Avenida Boyacá

Óscar
Barrero
Servicio de alimentadores dejaron de operar mientras se restablece la movilidad.

Sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto de 2023 Colombia vivió uno de los fenómenos naturales muy usuales y que hizo asustar a muchas personas, pues tres sismos en menos de una hora sacudieron gran parte del territorio nacional, según lo manifestó el Servicio Geológico Colombiano.

Muchas personas en la capital del país tuvieron que evacuar edificios y otras estructuras como modo de prevención, inclusive, algunas zonas residenciales se vieron altamente afectadas.

Lea también: Desesperada muerte: mujer aterrorizada se lanza de séptimo piso por temblor en Bogotá

Pero esto no fue lo único, pues debido al sismo que también tuvo epicentro en el departamento del Meta, autoridades en esta zona del país confirmaron que la vía al llano permanecerá cerrada por este fenómeno y también por los problemas climatológicos que se han presentado en los últimos días, teniendo en cuenta que hubo fuertes lluvias.

Ante esto, la concesionaria Coviandina se manifestó y contó que “se presentan cierres temporales y preventivos en varios sectores de la vía por el sismo. En el kilómetro 58.000 se registra caída de material detrás del tablestacado. Siga las recomendaciones del personal y atienda las sugerencias que le indiquen los uniformados”.

Debido a esto, Transmilenio acabó de informar a toda la ciudadanía que pasadas las 3 de la tarde, el Portal Usme fue cerrado de manera temporal por las afectaciones que deja la vía a la ciudad de Villavicencio.

Además, agregaron que hay bastante trancón sobre el cruce de Yomasa sobre la Avenida Boyacá y la Avenida Caracas, por lo que se vieron obligados a suspender los servicios de alimentadores en estos sectores hasta que las condiciones de movilidad permitan nuevamente el paso de la flotilla de buses.

“En el momento se cierra temporalmente el Portal Usme debido a las afectaciones en la Vía Villavicencio. Se presenta alta congestión vehicular en el cruce de Yomasa (Av. Boyacá con / Av. Caracas). También se suspenden los servicios de alimentación hasta que las condiciones permitan restablecer el servicio”, fue lo escrito por la empresa en su cuenta en Twitter.

Lea también: En la juega conductores: hay fallas semafóricas por fuerte temblor en Bogotá

Ante esto, se hace un llamado a la ciudadanía que se desplaza por este corredor a que tenga paciencia al momento de los desplazamientos, mientras las autoridades logran restablecer el paso y la movilidad en esta zona de la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital