Autoridades desmantelaron 'desguazadero' de motos en Soacha
Autoridades desmantelaron 'desguazadero' de motos en Soacha
Policía Metropolitana de Soacha
1 Dic 2023 04:16 PM

Los dejaron viendo un chispero: ladrones se querían robar una moto pero les quedo grande prenderla

Cristhiam
Martínez Murcia
El hurto automotores aumentó en un 6.3% en el 2023.

El último ejemplo de ello se registró en el barrio Perdón de la localidad de Ciudad Bolívar, donde dos delincuentes pretendían robar una moto, pero la moto no les prendió y no lograron cometer su fechoría.

Según las primeras investigaciones, los delincuentes solicitaron un servicio de transporte de moto. La víctima llegó hasta una esquina del sector, aparentemente, para recoger a una pasajera que había pedido un servicio de transporte

 

Sin embargo, ese tiempo fue aprovechado para que otros dos delincuentes llegaran a la escena de los hechos y despojaran al hombre de sus pertenencias, incluyendo su celular y su billetera.

Los delincuentes intentaron prender la moto para escapar, pero la moto no arrancó. En ese momento, la víctima aprovechó la oportunidad para recuperar sus pertenencias y huir del lugar.

Los delincuentes huyeron del lugar a pie, dejando abandonada la moto. La víctima resultó ilesa.

Este hecho se suma a la ola de inseguridad que vive Bogotá en los últimos meses. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, el hurto automotor aumentó en un 6.3% en el último año.

Este es un problema que el alcalde electo Carlos Fernando Galán tendrá que mejorar en su alcaldía. El nuevo mandatario ha prometido reforzar la seguridad en la ciudad y combatir la delincuencia.

¿Qué medidas se pueden tomar para mejorar la seguridad en Bogotá?

El aumento de la inseguridad en Bogotá es un problema complejo que requiere de soluciones integrales. Algunas medidas que se pueden tomar para mejorar la seguridad en la ciudad incluyen:

  • Fortalecer la Policía Nacional: La Policía Nacional es la principal fuerza encargada de la seguridad en Bogotá. Es necesario reforzar su capacidad operativa y fortalecer su presencia en las calles.

  • Invertir en tecnología: La tecnología puede ser una herramienta valiosa para la prevención del delito. Se puede invertir en cámaras de seguridad, sistemas de vigilancia inteligente y otros dispositivos tecnológicos que ayuden a disuadir el crimen.

  • Trabajar con la comunidad: La comunidad juega un papel fundamental en la seguridad de la ciudad. Es importante trabajar con los ciudadanos para fomentar la denuncia de los delitos y la participación en programas de prevención.

  • El alcalde electo Carlos Fernando Galán ha prometido tomar medidas para mejorar la seguridad en Bogotá. Es importante que estas medidas sean efectivas y que se implementen de manera integral.

    En este caso particular, la falla mecánica de la moto evitó que los delincuentes cometieran su fechoría. Sin embargo, este hecho es un recordatorio de que la inseguridad sigue siendo un problema grave en Bogotá. Es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital