En la noche de este martes se conoció una denuncia que volvería a darle un capítulo difícil al fútbol femenino de Colombia; a través de las redes sociales, se mostró un Derecho de Petición firmado por padres de cuatro menores de edad vinculadas a un club deportivo de Bogotá, quienes denuncian delitos sexuales contra sus hijas.
Vea también: A la cana, hombre que macheteó y desfiguró el rostro de su expareja en Soacha
Club Deportivo Besser, es el directo implicado en este acto de jugadoras que sufrieron acoso por parte de uno de sus entrenadores, quien promovía el envió de fotografías íntimas y la solicitud de imágenes del mismo tipo a las menores de edad.
Después de darse a conocer la situación, la Defensoría del Pueblo salió a rechazar los hechos de las futbolistas que hacen parte de la Liga de Bogotá y dos de ellas de la Selección Colombia Femenina Sub 17, quienes han hecho parte de su proceso deportivo en este equipo de la capital.
"Solicitamos a la Fiscalía y al Ministerio del Deporte dar celeridad a las investigaciones y garantizar el acceso a la justicia. También le pedimos al ICBF adelantar el proceso administrativo de restablecimiento de derechos de las niñas y adolescentes víctimas de este hecho" añadió la Defensoría en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Pille los convenios para estudiar una carrera profesional en Zipaquirá, Cundinamarca
Carlos Camargo Assis, defensor del pueblo, se pronunció al respecto: "Rechazamos los hechos de abuso sexual que fueron denunciados por las niñas y adolescentes; desde la Defensoría del Pueblo les brindaremos todo el acompañamiento y asesoría a través de nuestras delegadas par la protección del derecho al deporte y la delegada de Infancia, Juventud y Vejez".
Por ahora no hay declaraciones por parte del ICBF y se espera cuál es el paso que dará e Ministerio del Deporte ante este caso que le da un revuelco al fútbol femenino.