Madre de niña de 10 años habría permitido que el padrastro abusara de su hija
Una pareja señalada de cometer todo tipo de vejámenes sexuales contra una niña de 10 años de edad fue capturada por el departamento de Policía del Huila, lo aberrante del caso es que la mujer capturada es la madre de la víctima y el hombre sería el padrastro.
Le puede interesar: Madre y padrastro fueron enviados a la cárcel por muerte de bebé de 23 meses
Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades se encontró que el mes pasado ya se había instaurado una denuncia en la Comisaria de Familia por un familiar de la víctima, que al parecer no tuvo la atención necesaria.
La captura de la pareja se registró en el municipio de La Argentina, sur occidente del departamento del Huila.
Días después la progenitora junto con la niña fueron citadas hasta las instalaciones de la Comisaría, en donde la menor fue valorada por psicólogos y personal médico, quienes determinaron un presunto caso de abuso sexual, motivo por el cual le fue quitada la custodia a la madre y dejada bajo la protección de su abuela materna.
Uniformados de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila inician la investigación correspondiente, generando los suficientes elementos probatorios y evidencias fehacientes para solicitar una orden de captura contra la progenitora y padrastro de la menor.
Las órdenes de capturas se hacen efectivas en el barrio San Rafael del municipio de La Plata, donde son detenidos Ciro Fince Pasos. de 42 años de edad y Adriana María Garzón Trujillo, de 37 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y luego de las audiencias realizadas, un juez les determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Es de recordar que en los últimos días las autoridades lograron la captura y posterior judicialización de un hombre quien presuntamente habría abusado de su propia hija de 10 años de edad, los hechos habrían ocurrido en una finca ubicada en una vereda del municipio de Garzón, suroriente del departamento del Huila, donde el imputado era mayordomo.