Man robó casco de alta gama en Bogotá y en su huida por poco es atropellado
Los robos en Bogotá están disparados. Hasta diciembre de 2018 en Colombia se reportó un incremento en los delitos de hurto a personas que se estima en 2.824 casos más, que los ocurridos en 2017 y parece que el panorama para 2019 es desalentador.
Los constantes robos en Transmilenio, en buses del Sitp, a los peatones en las calles de la ciudad hacen que la sensación sea de constante inseguridad en Bogotá.
En el más reciente caso que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, se observa como ágilmente y sin levantar sospechas, un sujeto ingresa a un taller de motos de alto cilindraje, ubicado en el barrio 7 de agosto, fingiendo ser un cliente más y mientras distrae a los dos trabajadores del lugar hurta uno de los cascos de alta gama que se están exhibidos en la pared.
Lea también: Atraparon a pervertido 'cucho' en Soacha por presunto abuso sexual contra menor de edad
"Llegó preguntando por un kit de arrastre y dijo que iba a llamar a alguien para decidirse, mientras entraba y salía del taller hablando por celular, aprovechó que uno de los trabajadores se dio la espalda y coge el casco y sale corriendo", manifestó Luis Arciniegas, dueño del taller Luces Hid Hid Arciniegas.
El casco que el hombre robó es un Shoei X14 de alta gama y su precio está estimado en casi 4 millones de pesos.
Al verse descubierto, el hombre atraviesa la calle corriendo y por poco provoca además un accidente con su imprudencia.