Panorámica de Bogotá
Hay varias localidades de la ciudad que cuentan con barrios de nombre gomelo.
PxHere
27 Mar 2023 03:17 PM

Más de 20 barrios populares en Bogotá que pueden desaparecer: Tumbarían casas a lo loco

Óscar
Barrero
Cientos de personas resultarían afectadas por este hecho.

Habitantes de Fontibón y Engativá manifestaron en las últimas horas su molestia luego de un apartado implementado en el programa ‘Región metropolitana de Bogotá’ el cual busca que haya una expansión del aeropuerto El Dorado, por la reacomodación de algunos barrios populares del sector.  

Según lo dicho por el Distrito y que fue citado por Noticias RCN, confirman que este plan es real y que son altas las probabilidades de que el aeropuerto tenga una ampliación considerable.  

Lea también: 

Todo apunta a que al menos 2 de barrios de estas dos localidades puedan ser reubicados en diferentes zonas de la ciudad, lo que conllevaría a que las casas tengan un derrumbe y desde allí, se construyan bodegas y otras áreas que permitan más facilidades a esta terminal.  

Así las cosas, cientos de personas que habitan en estos barrios contaron que no se encuentran para nada felices con esta propuesta y mostraron su negativa a la reacomodación en otros sectores de la capital del país.  

Entre tanto, desde el aeropuerto destacaron que esta propuesta se hace con la finalidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas que a diario tienen que convivir con los altos ruidos que producen los aviones en su despeje o su respectivo aterrizaje.

Lea también:  

Asimismo, desde la Alcaldía destacaron que esta no es una ida final, que desde el Distrito manejan otras opciones más viables para la ampliación de la terminal aérea más grande del país, que, por el otro costado, ya se encuentra en territorio del departamento de Cundinamarca.