El Cuerpo de Bomberos de Bogotá advirtió sobre las graves consecuencias que hacen personas inescrupulosas cuando llaman a la línea de emergencias para reportar eventos totalmente falsos, ya que se tiene reportado hasta el momento el 10% de las mismas.
Las autoridades indicaron que esto genera gran congestión y retrasos para atender emergencias reales y demora en la atención de respuesta rápida.
"Desafortunadamente para esta época se intensifican las llamadas falsas, lo que es un desperdicio y una sobrecarga para los eventos que atendemos en la ciudad. En el año, hemos recibido más de 4.300 llamadas, lo que significa un total de más de 35.000 servicios que se registró, es decir esto equivale a más de un 10% de llamadas falsas, lo que impide a que podamos dar una respuesta adecuada a los lugares que en verdad se necesita", dijo el subdirector de Gestión del Riesgo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, William Segura.
Lea además: Incendios no dan tregua en Bogotá: todo apunta a una misma razón
En la ciudad, hay 17 estaciones de bomberos y más de 120 vehículos, lo que es poco para la atención de las emergencias en Bogotá y esto dificulta el trabajo del cuerpo de bomberos en responder a los eventos reales.
Emergencias
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá entregó recomendaciones a todos los ciudadanos que saldrán a viajar y dejan sus viviendas solas, durante esta temporada de Fin de Año.
Puede leer: El hueco qué está causando más accidentes: conductores desesperados
Es importante, que antes de salir de casa, desconecte todos sus electrodomésticos para evitar incendios dentro las casas.
Las autoridades revelaron que es un alto riesgo dejar equipos conectados a la toma corriente sin supervisión, ya que el 70% de los incendios que se han reportado en Bogotá, ha sido dentro de las viviendas.
Es importante resaltar que estos equipos conectados se pueden sobrecalentar y luego ocasionar graves afectaciones dentro de las viviendas.