Créditos de vivienda
Casa en arriendo
Pexels
30 Nov 2023 01:11 PM

Megaproyecto de viviendas en Chía: apartachos serán un lujo y ofrecen subsidios pa' comprarlos

Geraldine
Rozo Amórtegui
El plan abarca la edificación de más de 130,000 unidades de vivienda tanto VIS como No VIS.

En una apuesta por el crecimiento y desarrollo sostenible, Bogotá ha marcado el comienzo de la construcción de Lagos de Torca, un megaproyecto urbanístico en el norte de la capital colombiana que se expandirá hasta el municipio de Chía.

Este ambicioso proyecto pretende integrar zonas cercanas, fomentando el progreso económico y social en la región.

El plan abarca la edificación de más de 130,000 unidades de vivienda, con una variedad que incluye Viviendas de Interés Social (VIS), Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y otras categorías.

Además, Lagos de Torca contempla áreas comerciales y de servicios, así como una extensa infraestructura vial diseñada para promover la conectividad intra e interurbana, gestionando de manera sostenible el crecimiento poblacional.

Le puede interesar:Expo Vivienda: pille cómo inscribirse para obtener subsidio y comprar casa baratísimo

La intervención abarcará 1,803 hectáreas, reservando 170 para el desarrollo del Parque Metropolitano Guaymaral, un espacio verde que superará en tamaño al Simón Bolívar.

Así mismo, dentro del proyecto se prevé la preservación de especies y ecosistemas que habitan en los terrenos, según explicó la entidad, debido a esto, el parque contará con extensas redes de senderos, parques naturales y la restauración de nueve quebradas, junto con la recuperación del Humedal Torca.

Lea también: Distrito dio el sí pa' construir 100 mil ranchos nuevos en Bogotá: serán baratos y tendrán subsidio

El área de construcción se extenderá desde la calle 183 hasta la 245, entre la carrera Séptima y la avenida Boyacá.

Se prevé la creación de 36 kilómetros de nuevas vías de doble calzada y la construcción de 144 kilómetros de ciclorrutas, promoviendo el transporte amigable con el medio ambiente.

Por último, la Alcaldía anunció que la inversión total alcanzará los 3.5 billones de pesos, anticipando una finalización completa en un plazo máximo de 20 años.

Este proyecto busca no solo brindar nuevas viviendas, sino también impulsar el desarrollo equitativo y sostenible en la región norte de Bogotá.