ALO SUR
RCN Radio
24 Ene 2023 04:27 PM

Molestia por posible nuevo peaje en Bosa para entrar y salir de Bogotá ¿En cuánto quedaría?

Vanesa
Peralta
El proyecto de infraestructura que contempla este nuevo peaje es la ALO Sur.

Hay revuelo entre los capitalinos, por cuenta de un proyecto de la Avenida Longitudinal (ALO) que plantea la instalación de un nuevo peaje para entrar y salir de Bogotá, por el costado sur.  

Según indica la iniciativa de la ALO, la nueva caseta estaría ubicada en la localidad de Bosa, al sur de la capital del país, y funcionaría en ambos sentidos.  

Le puede interesar: Claudia López se opone a la excarcelación de delincuentes: Publicó carta a MinJusticia

La tarifa de este peaje sería de $ 7.600 para vehículos de la categoría I (automóviles, camperos y camionetas) y $ 8.100 para la categoría II (buses, busetas y camiones). 

Sin embargo, se estipula que el cobro solo se podrá hacer cuando entren en operación los tamos 1, 2 y 3 de la ALO, que corresponden a la intersección – Río Bogotá, Río Bogotá – Avenida América y el que va entre la Avenida Américas – Calle 13. 

Entre otras, el proyecto de la ALO contempla también la adecuación y edificación de dos intersecciones a desnivel: una en la conexión de la ALO con la calle 13 (en la localidad de Fontibón) y otra en la Avenida Indumil (Soacha). 

Lea también: A Patrullero de la noche lo atacaron a bala mientras conducía en Bogotá

Cabe recordar que la ALO será la avenida más grande de Bogotá, con 49,3 kilómetros de largo. Dada la magnitud de la obra, el proyecto será construido por etapas, siendo el tramo sur el primero en ver la luz.