ALO SUR
RCN Radio
7 Sep 2022 03:20 PM

Habrá cierre total en la ALO Sur por obras en el tramo Chusacá-Canoas en Soacha

Camila
Castillo
El cierre total de está vía de acceso a los municipios de Soacha y Sibaté estarán cerrados la próxima semana de manera permanente.

Desde esta semana, se inició con la etapa preoperativa de la ALO Sur, por ello se están realizando mantenimientos en la vía Chusacá-Canoas en Soacha; por esto, se realizará el cierre total del tramo. 

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca 'rindió cuentas' ante bloqueos en las vías del Guavio

En este sentido, la empresa encargada de obra informó que, "en el marco de la etapa preoperativa del Proyecto de infraestructura vial ‘Avenida Longitudinal de Occidente – Tramo Sur’, se iniciaron actividades el día 5 de septiembre y se prologarán hasta este miércoles 7 de octubre en la Unidad Funcional 0, tramo de 4,5 Kilómetros comprendido entre la Intersección Chusacá (jurisdicción municipio de Sibaté) hasta la Intersección Canoas (jurisdicción municipio de Soacha)". 

En la vía ALO Sur se está realizando mantenimiento, limpieza y señalización vertical y horizontal. 

Asimismo, se indica que después de este miércoles se harán cierres parciales en la vía, pero se garantizará el tránsito de vehículos las 24 horas, pero habrá un cierre temporal total en sentido Chusacá – Canoas, entre el 13 y el 16 de septiembre de 2022 las 24 horas.

Por lo anterior, se sugiere tomar vías alternas como: 

• Caso 1-cierres parciales: (vehículos que se dirigen desde los municipios de Mosquera y Madrid utilizando la Ruta Nacional 21, a cargo del Concesionario Devisab, hacia los municipios de Sibaté, La Mesa, Mesitas del colegio o Girardot). Dichos usuarios deberán continuar su recorrido por la Ruta Nacional 21 vía Indumil, luego tomar la Transversal 7 del Municipio de Soacha hasta la Calle 9, continuando hasta conectar con la Carrera 4 (Autopista Sur), para luego tomar la Ruta Nacional 4005 Concesión Vial 40 Express que los dirigirá hasta su destino, los municipios de Sibaté, la Mesa o Girardot.

También puede leer: Morboso de ‘corta caña’ se exhibe en terraza de Ciudad Bolívar

Caso 2-cierre total: (vehículos los vehículos que se dirigen desde los municipios de Sibaté, La Mesa, Mesitas del colegio o Girardot, utilizando la Ruta Nacional 4005 Concesión Vial 40 Express, hacia los municipios de Mosquera y Madrid). Los usuarios deberán continuar su recorrido por Ruta Nacional 4005 de la Concesión Vial por 40 Express, continuando por la carrera 4 (Autopista Sur), del Municipio de Soacha, tomando posteriormente la calle 9 y continuar hasta conectar con la Transversal 7, y por último la Ruta Nacional 21 vía Indumil, que los dirigirá hasta su destino.