Fémina que dejó abandonado a su perrito enfermo en Kennedy fue judicializada
La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de una mujer a quien se le imputó el delito de maltrato animal luego de presuntamente haber abandonado a su perro, quien además se encontraba enfermo, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
De acuerdo a la investigación adelantada por la entidad, en enero de 2021 la mujer, identificada como Génesis Méndez Álvarez, solicitó ayuda médica por redes sociales ante el delicado estado de salud en el que se encontraba Tobby, su mascota.
Le puede interesar: Asesinato de notario 76 de Bogotá: Cayó el presunto homicida
Allí la contactó una ciudadana, quien la remitió con una clínica veterinaria para que le brindaran la atención al perro. A pesar de haber concretado una cita, la mujer nunca se presentó con su mascota.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal recibió un reporte donde Tobby fue encontrado en las vías del barrio Patio Bonito en precarias condiciones de salud. La entidad distrital reportó que el canino presentaba una condición corporal baja, fracturas, lesiones viejas y signos de deshidratación.
De manera paralela, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 68 bienes que habrían sido dispuestos por la red de contrabando. pic.twitter.com/zRkNf9tVOx
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 19, 2022
A Génesis Méndez se le imputó el delito de maltrato animal al omitir el cuidado y la atención médica de su mascota, además se dejarlo abandonado en la calle. En cuanto al perro, fue necesario practicarle la eutanasia humanitaria a raíz del grave estado de salud en el que se encontraba.
Vea también: Más de 3.000 personas hacinadas están en estaciones de Policía en Bogotá
Por otra parte, Bienestar Animal reportó que el canino dio positivo a una prueba de moquillo, una patología en la que no existe un tratamiento específico para eliminar el virus y que puede representar un factor de contagio para otros perros con buenas condiciones de salud.