Mujer se partió la pierna cuando multitud le pasó por encima en Transmilenio
Un lamentable accidente se registró el pasado miércoles en la estación de Transmilenio de San Mateo, en el municipio de Soacha, donde una mujer identificada como Zully Guerrero, de 43 años, terminó con su pierna rota porque una multitud le pasó por encima.
Todo ocurrió a eso de las cinco de la mañana, cuando Guerrero llegó a la estación para esperar el bus que todos los días la lleva a su lugar de trabajo. En esos momentos el tumulto de gente en el lugar era tal que la mujer apenas podía moverse.
Lea también: Veterano se metió a dormir la 'rasca' en motel de Venecia y amaneció sin vida
Cuando llegó el articulado, fue empujada por el gentío hacia el interior del vehículo, con tan mala fortuna para la mujer que su pierna quedó atrapada en el espacio entre la puerta del bus y la plataforma de la estación.
Lo peor de todo es que, mientras intentaba levantarse, la muchedumbre le pasó por encima en su afán por entrar al bus, sin importarles que su pierna se encontraba estancada.
Finalmente, y luego de gritar de dolor, fue auxiliada por varias personas, quienes la metieron al vehículo y la hicieron sentarse en una silla azul. Guerrero asegura que el dolor era insoportable, pero que pensó que era una molestia normal.
Lea también: Bomberos rescatan a un perrito atrapado en un andén de la estación Restrepo
Sin embargo, cuando le dio por mirarse el pie se percató de que su pie había cambiado de postura y, efectivamente, se le había roto. Desesperada, pidió ayuda para salirse del bus en la estación de Terreros, donde un guardia de seguridad le pidió una ambulancia.
Al menos dos horas esperó Guerrero para ser trasladada al hospital Mario Gaitán Yanguas, donde profesionales de la salud le diagnosticaron una fractura de tibia y peroné, por lo que a esta hora espera que se le programe una cirugía para volver a caminar.
Transmilenio dio a conocer que, al tratarse de un accidente dentro del sistema, será una aseguradora la encargada de financiar la operación. Por su parte, la mujer está preocupada por su continuidad en el trabajo, ya que estará incapacitada más de tres meses.