Con el ánimo de 'normalizar' la lactancia y dar opciones de comodidad a las mamás el aeropuerto El Dorado, junto a Unicef, inauguraron este martes seis nuevas salas para ese fin. Estas también son un espacio para poder cambiar a los niños.
"Buscamos ofrecer una experiencia memorable a todos nuestros viajeros (...) para que las mujeres que así lo prefieran cuenten con un espacio exclusivo para amamantar o extraerse leche materna (...). Estos espacios contribuyen a la construcción de una sociedad más consciente sobre la importancia de la lactancia para el crecimiento y desarrollo integral de los niños", dijo Natalí Leal, gerente general de Opain.
De interés para usted: Ciudadanos ya no sufrirán por tarifas de taxi en El Dorado: Aliviará el bolsillo
Según detalló el director de Infraestructura de El Dorado, Mauricio Vélez, estas se ubican en las áreas antes de abordar los vuelos y previo a pasar los filtros en las terminales 1 y 2 (el Puente Aéreo). Vélez reiteró que su uso no es de obligatorio cumplimiento sino como una alternativa para quienes busquen más comodidad y privacidad.
Por su parte; Salua Osorio, oficial de salud y nutrición en Unicef Colombia consideró que este tipo de iniciativas "son muy importantes para el fomento de la lactancia y un ejemplo que podrían seguir otras organizaciones y empresas en el país. Unir esfuerzos para asegurar el aumento de la lactancia es una forma de combatir la desnutrición en la primera infancia y garantizar un adecuado desarrollo físico y emocional de los niños y niñas”.
En otras noticias: Volverán trancones para quienes van por la AutoNorte: Ya es oficial
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores que reciben leche materna tienen un desempeño superior en exámenes de inteligencia y son menos propensos a padecer obesidad y diabetes con el paso del tiempo.