Nequi: plataforma y logo en un celular
Nequi
Nequi
10 Abr 2024 10:31 AM

Que no le pase: Denuncian nueva modalidad de estafa por Nequi

Cristhiam
Martínez Murcia
Sindy Valbuena ha denunciado una nueva forma de estafa a través de Nequi en su cuenta de TikTok.

Nequi, una plataforma digital líder en Colombia con más de 17 millones de usuarios, ha sido blanco de una nueva modalidad de estafa que preocupa a la comunidad. Esta billetera digital, reconocida por sus servicios de transferencia de dinero y otras funcionalidades, se ha convertido en un elemento clave en la vida diaria de millones de colombianos, con aproximadamente 16 millones de usuarios que utilizan la aplicación a diario, según reportes de Nequi.

Le puede interesar: Avíspese: Nueva modalidad de estafa en Colombia podría robarle hasta la risa

Sin embargo, con la popularidad de la plataforma también ha surgido la preocupación por la seguridad de sus usuarios. Recientemente, la generadora de contenido Sindy Valbuena ha denunciado una nueva forma de estafa a través de Nequi en su cuenta de TikTok. En su publicación, Valbuena explica que los usuarios están recibiendo mensajes de texto fraudulentos que indican: "Hola, realizo una nueva transacción de dinero. Si no la hizo, seleccione su anulación en el siguiente enlace".

Es crucial que los usuarios estén alerta y reconozcan que cualquier mensaje, correo electrónico u otro tipo de comunicación que los invite a hacer clic en un enlace externo es potencialmente una estafa. Los estafadores suelen replicar la apariencia de Nequi en estos mensajes para engañar a los usuarios y obtener información confidencial.

Por esta razón, es esencial que los ciudadanos desconfíen de estos mensajes y se comuniquen directamente a través de los canales oficiales de la entidad en caso de dudas. Para Nequi, los canales oficiales incluyen la línea telefónica (+57) 3006000100, el botón de "Ayuda" dentro de la aplicación NEQUI, o el chat en línea en el sitio web nequi.com.co.

Le puede interesar: En la trampa, ciudadanos: Así están estafando con multas falsas en Bogotá

La seguridad de los usuarios es una prioridad para Nequi, y se invita a la comunidad a estar siempre vigilante y tomar medidas preventivas para proteger sus cuentas y datos personales frente a estas amenazas de estafa.