¡No ande azarado!: Inteligencia artificial revela qué hacer pa' que no lo roben en Bogotá
Los capitalinos han identificado los problemas más grandes que tiene Bogotá y uno, quizás el más importante, es la inseguridad que se vive a diario en las calles, el servicio de transporte público y las estafas en algunos sectores comerciales.
Lea también: Choros le pegaron un pepazo a conductor para robarle una cadena
Lo cierto, es que miles de ciudadanos se las han ingeniado para evitar ser víctimas de estos amigos de los ajenos, ya que, según los casos reportados por la Policía Metropolitana, son tan ágiles que en un solo descuido le puede hurtar todas las pertenencias de valor.
Ante esto, la inteligencia artificial dio algunos consejos para no caer en las garras de estos delincuentes y poder movilizarse con tranquilidad por la ciudad:
1. No usar dispositivos móviles en los bordes de las carreteras o ciclorrutas.
2. Evitar recibir en lo absoluto debidas o alimentos de extraños en ambientes sociales.
3. Asegurarse de no dejar bajo ningún motivo las puertas, ventanas y chapas abiertas. Ya sea de su casa o de su vehículo.
4. No dejar abandonado en vía pública su carro o moto por largos periodos de tiempo.
5. Mantener el bolso o maleta siempre colgado en la parte de delante de su cuerpo o colgarlo bajo las mesas.
6. Si se moviliza en carro evitar mantener la ventana abajo y no dejar elementos de valor a la vista.
7. No comprar en las esquinas de los semáforos.
8. Si debe contestar una llamada en la calle lo mejor es usar el manos libres, para así evitar que sea visto por los delincuentes.
Le puede interesar: Con llave de karate hombre enfrentó ladrones armados que iban a robar a su papá en Bogotá
Además de esto, la herramienta hace una advertencia de que estos tips no justifican los constantes robos en Bogotá y, por el contrario, es una ayuda para evitar ser más vulnerable.
En este punto, es importante destacar que cada vez que usted sufra un hurto o presencie una situación de este tipo lo mejor que puede hacer es denunciar a las autoridades competentes, para así contribuir en el reconocimiento de quienes realizan estos actos ilegales.