El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció en horas de la noche que a las 9:00 pm comenzaría el toque de queda en toda la ciudad. La medida generó alarma en los ciudadanos que buscaban transporte para ir a sus casas.
Después del anuncio y en medio de la zozobra por los desmanes ocurridos este jueves y viernes en medio de las manifestaciones que se presentaron en Bogotá, comenzaron a circular cadenas en Whatsapp y publicaciones a través de redes sociales en las que se aseguraba que habría un apagón.
Le interesa: Conozca la increíble historia de los cacerolazos
En los mensajes pedían a los ciudadanos resguardarse en sus hogares y cerrar bien las puertas porque estaría orquestado un apagón para continuar con los saqueos en diferentes zonas de Bogotá. Rápidamente se viralizó la alarma.
¡No se deje creer! Codensa emitió un breve comunicado en el que desmintió dichos rumores y pidió no entrar en pánico.
Le puede interesar: ¡Le llegaron a la casa! Protestan frente al apartamento de Iván Duque en Bogotá
"Aclarar que la información que circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería sobre un supuesto apagón en Bogotá por motivo del toque de queda, no es cierta. El sistema eléctrico de la ciudad funciona con normalidad", informó Codensa.
Ya más temprano desde el Distrito habían pedido a los ciudadanos no creer en información que fuera difundida a través de las redes sociales y que no fuera verificada o emitida por las autoridades oficiales.