Sobre las 3:00 p.m. de este martes, Bogotá vivió una fuerte lluvia -que incluyó varias granizadas- que acabó afectando principalmente a Usme, Suba, Chapinero y Barrios Unidos. A pesar de que en su momento la lluvia se detuvo por un momento, sobre las 5:00 p.m. el diluvio se inició nuevamente y paralizó gran parte de la ciudad.
Una vez más las redes sociales se llenaron de los videos captados por varios ciudadanos que mostraron los estragos causados por la lluvia. Varios sectores, calles, avenidas y conjuntos residenciales, ubicados principalmente en el norte de la ciudad, se vieron afectados.
La crisis de movilidad llegó a tal punto que a miembros del Cuerpo de Bomberos les fue necesario intervenir en algunas calles y avenidas para lograr la circulación normal de algunos vehículos que parecían atrapados entre ríos de hielo.
Las brigadas de respuestas de los bomberos informaron que los lugares más afectados fueron la calle 155 a con carrera 7d, la calle 144 con 11 a, la carrera 5a con calle 108 y la carrera 53 con calle 106.
En este momento, el Idiger recomienda tener cuidado al momento de frenar los vehículos y tener la mayor precaución posible para moverse en la ciudad.
Gran trabajo el de todos los equipos de emergencias de @Bogota @BomberosBogota @IDIGER @Uaesp, el agua cae pero también es trabajo de todos evitar botar basura que tape las alcantarillas.
Gracias!!!! pic.twitter.com/XAP7UA8sYM— vikingo (@vikingojohn) March 10, 2020
Hermosa tarde de lluvia y granizo, #Bogota hermosa y bipolar pic.twitter.com/1ETq865XyI
— Akasha_Vam (@akasha_JB_ELF) March 10, 2020
— Creador del avatar del Matri (@Yoendry) March 10, 2020
La granizada sigue siendo cada vez más intensa y fuerte en el sector de Teusaquillo. #Bogota #granizo pic.twitter.com/PWNnklDuCK
— David Chato Romero (@ChatoRomero) March 10, 2020