El viaducto del kilómetro 58, en el corredor Bogotá–Villavicencio, alcanzó el 98% de avance en su ejecución. La obra, de 720 metros de longitud, requirió una inversión superior a los 150 mil millones de pesos y será puesta en servicio el próximo mes de enero, según informó el INVÍAS.
En los últimos días, se completó la instalación de los postes de iluminación, ubicados a lo largo de la estructura, y se finalizaron las tareas de señalización.
“El viaducto del kilómetro, 58 en la ruta Bogotá-Villavicencio, reporta actualmente un avance de ejecución del 98% con la terminación esta semana de las actividades de señalización e iluminación”, dijo el subdirector de Gestión del Riesgo del Instituto, Víctor Hugo Ríos Bocanegra.
Estas actividades permitirán la apertura para la operación vehicular, la cual se llevará a cabo una vez se obtengan resultados satisfactorios en la inspección de la estructura por parte de la concesionaria COVIANDINA y conforme a la norma técnica vigente.
Lea también: ¿Rumbo a Girardot o al Llano? Así están las vías si va a viajar por carretera
"Lo anterior se llevará a cabo en la tercera semana del mes de enero del 2025”, reiteró el subdirector de Gestión del Riesgo del Instituto, Víctor Hugo Ríos Bocanegra.
Agregó que las obras correspondientes a los accesos en ambos extremos de la estructura se encuentran en su recta final, mientras que los trabajos de protección ya han sido completados en los sectores de la pila 1 y la pila 2 de apoyo.
"El viaducto está compuesto por una estructura de 6 apoyos (con 2 estribos y 4 pilas); contará con 3 luces centrales cada una de 180 metros y dos de 90 metros cada una", confirmó el INVIAS.
Según el funcionario, el Instituto mantiene su compromiso de mejorar las condiciones de transitabilidad en este importante corredor vial, que conecta los departamentos de Cundinamarca y Meta.
Se recordó que, en mayo de 2019, la vía al Llano estuvo cerrada durante tres meses debido a los derrumbes en el kilómetro 58.