Trabajadores y obreros colombianos
Trabajadores y obreros en Bogotá.
AFP
12 Oct 2022 01:00 PM

Otras 346 personas llegan para apoyar obras de infraestructura vial en Bogotá

Los contratistas han programado 1.398 trabajadores para actividades nocturnas, principalmente en obras de mantenimiento.

Con el objetivo de seguir avanzando en las obras viales que se adelantan actualmente en la ciudad de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que para esta semana se tiene prevista la contratación de 346 nuevas personas que ingresarán a diferentes proyectos de infraestructura vial.

De esta manera, se contará con 10.782 trabajadores en las principales obras de construcción y de mantenimiento de la malla vial, de los cuales 1.398 estarán trabajando entre las diez de la noche y las 4:30 de la madrugada. 

De acuerdo con el IDU, la obra de construcción de infraestructura vial con mayor dinámica en las noches sigue siendo la Avenida 68 con 245 trabajadores durante la jornada nocturna, de los cuales 49 estarán en el tramo que va desde la avenida La Esperanza hasta la calle 46. 

Lea aquí: Petro se pronunció en sus redes sociales sobre reclamos de motociclistas

En el tramo que va entre la calle 13 hasta la avenida de La Esperanza estarán 41 personas y en la Avenida 68 desde la Calle 18 sur hasta la avenida de las Américas estarán 40 trabajadores. El resto se distribuyen en los demás tramos de la 68.

Por otro lado, la obra de la Extensión Troncal Caracas tiene programados 39 trabajadores en la jornada nocturna de esta semana.

Así mismo, la entidad aseguró que tendrá en promedio 155  frentes activos diarios entre diurnos y nocturnos, para la conservación de la malla vial y de la infraestructura de puentes peatonales y vehiculares.

La mayor parte de las actividades nocturnas se concentran esta semana en la localidad de Suba. Por ejemplo, en la troncal Avenida Suba desde la calle 87 costado oriental, se tendrán trabajos nocturnos durante toda la semana.

De la misma forma hay cuadrillas programadas en la autopista Norte con calles 102, 108 y en las calles 137 y 138.

Le puede interesar: Pille cuántas víctimas del conflicto armado estudian en colegios públicos de Bogotá

En Engativá habrá trabajos a lo largo de la Calle 80 entre carreras 78 y 82 y en Barrios Unidos en la NQS entre calles 76 y 80.

Adicionalmente, en las localidades de Fontibón y Usme también se tendrán varios frentes nocturnos durante la semana en la calle 91 sur con carrera tercera, en la calle 26 con Avenida Rojas y a lo largo de la Avenida Boyacá entre calles 13 y 26.