Otro pa' la lista: Puente en el sur de Bogotá que tiene verdadera trampa mortal
Este miércoles en redes sociales fue viral la denuncia sobre las lesiones de tres mujeres en el puente de la carrera 30 con calle 26, en la estación CAD de TransMilenio, después de que cayeran por uno de los huecos del puente peatonal debido a la ausencia de láminas en el trayecto.
Ante las alertas de los ciudadanos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) procedió a reparar algunas láminas del piso que fueron hurtadas y que ponían en riesgo la vida de los peatones. Esta vez, desde la entidad señalaron que el material con el que reemplazaron los daños pretende ser más fuerte para seguir evitando el hurto.
Le puede interesar: Tres mujeres cayeron en tremendo hueco en puente peatonal
Puente de la carrera 30 con calle 26 está en peores condiciones
Sin embargo, nuevas denuncias se han dado a conocer sobre el mal estado de estos pasos peatonales. Esta vez, el puente de la carrera 30 con calle sexta ha sido calificado como uno de los más peligrosos de la ciudad, pues contrario al caso de la estación CAD, este puente tiene más de tres líneas ausentes de láminas, lo que lo convierte en una verdadera trampa mortal para quienes por allí transitan.
Imágenes publicadas en redes sociales demuestran las maniobras que los ciudadanos deben hacer para poder cruzar por el puente, poniendo en alto riesgo su vida al tener una alta probabilidad de caer al vacío de más de 5 metros de altura.
Por ahora, el IDU ha anunciado que ya se adelanta la intervención en varios puntos de la ciudad. Según la entidad, este año se han reparado en total 85.31 m² de láminas hurtadas en puentes peatonales del sistema de transporte, con una inversión de 115.162 millones de pesos.
Bogotá cada vez en un mayor declive, ahora se roban hasta las placas de los puentes, hágame el favor. Calle 6ta con Carrera 30. pic.twitter.com/m4PMvHu4xa
— Rafael Aristizábal M. (@Rafaristizabal) January 13, 2022