El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García presentó ante la Asamblea Departamental la propuesta que le brindará un alivio económico a las personas que adquieren viviendas por interés social (VIS) o de interés prioritario (VIP).
Le puede interesar: Cursos al gratín: Aprenda sobre el cuidado del territorio y el agua
En este sentido, se habla de que los cundinamarqueses que accedan al subsidio de casa nueva dejarán de pagar lo que corresponde con el impuesto de registro, por ello la administración departamental dejará de recibir seis mil millones de pesos al año, pero así se beneficiarán las familias de los 116 municipios del territorio.
La secretaria de Hábitat y Vivienda, Milena Almansa Varela explicó como aplicará esta medida, “la exención de Impuesto de Registro, para aquellos hogares que accedan a vivienda nueva, será del cien por ciento para vivienda VIP y del cincuenta por ciento para viviendas VIS”.
La propuesta acobija a las familias que piden el subsidio, bien sea con el apoyo de los programas sociales del Gobierno nacional o la caja de compensación. Quienes quieran conocer más sobre esta exención podrán hacerlo en el momento que adquieran el crédito.
También puede leer: El Icetex apoyará a los pelados para qué paguen con un interés justo
Cabe anotar que, el proyecto de ordenanza fue aprobado por la asamblea; asimismo, la Gobernación de Cundinamarca informó que, la ordenanza 003 del 2020, presentada por la Secretaría de Hábitat y Vivienda, con el mismo propósito de garantizar a los cundinamarqueses la exención de Impuesto de Registro. En esa oportunidad se logró que 9.913 hogares recibieran el subsidio durante 2020, 2021 y el primer trimestre de 2022.
Fue aprobado en la plenaria de la @AsambleadeCund el proyecto de ordenanza No 097, según el cual, las familias que accedan a un proyecto de vivienda ya sea de interés social o de interés prioritario no pagaran el Impuesto de Registro.💪🏼Conoce detalles👉🏼 https://t.co/rhOtCzUhM4 pic.twitter.com/tznZXbfLOz
— Gobernación de Cundinamarca (@CundinamarcaGob) August 31, 2022