Peaje en Chía, Cundinamarca
Peaje a la salida de Bogotá quedó siendo uno de los más caros.
Pixabay
2 Ago 2024 08:09 AM

Peaje muy concurrido a la salida de Bogotá quedó siendo uno de los más caros

Óscar
Barrero
El precio de este peaje afectará el bolsillo de los ciudadanos.

Un duro golpe al bolsillo recibieron los conductores en todo el territorio nacional, pues el Ministerio de Transporte avaló un alza del 4,64% en el precio de los peajes, lo que generó discordia debido a los nuevos costos en diversos corredores muy transitados.

Esta medida llevó a que las empresas de transporte intermunicipal tomaran decisiones drásticas que afectarán a los pasajeros, ya que se ven obligadas a incrementar las tarifas, considerando el precio que ahora deben pagar en los peajes.

Lea también: Palazo al bolsillo de ciudadanos: Le subirán a pasaje intermunicipal pa' entrar a Bogotá

Los incrementos anunciados recientemente por el Gobierno Nacional dejaron los precios de los peajes bastante altos. En algunos lugares frecuentados, los pasajes superan los 20.000 pesos, generando gran descontento entre la ciudadanía.

En este contexto, y debido al aumento de los peajes, algunos puntos en todo el país ya cobran hasta 24.000 pesos por cada vehículo, a lo que se suman los costos adicionales para vehículos más grandes, cuyo peaje aumentará considerablemente.

Uno de los peajes más caros se encuentra en la salida a Bogotá.

Según información revelada por el diario La República, seis peajes son los más costosos del país, destacando uno de los más concurridos a la salida de Bogotá.

El peaje conocido como Pipiral, ubicado en la Vía al Llano saliendo de Bogotá, ahora cuesta 24.000 pesos para los carros particulares, situándose entre los más costosos para quienes se dirigen a Villavicencio o municipios cercanos.

Lea también: Viajeros pilas con el recibo del peaje: Le da tremendos beneficios que no sabía

Es importante destacar que esto es solo el comienzo. Según el Ministerio de Transporte, los peajes seguirán aumentando en el mismo porcentaje con el objetivo de nivelar el IPC de 2023. Para finales de año, estas tarifas fueron congeladas.