Tag de peajes electrónicos: cuánto cuesta y cómo se recarga
Tag de peajes electrónicos: cuánto cuesta y cómo se recarga
Cortesía
4 Mar 2022 12:50 PM

Peajes electrónicos: Cuánto cuesta el chip y cómo se recarga

Winnie
Rodríguez
El nuevo sistema de pago se extenderá a todo el país antes de que termine el mes de octubre del año en curso.

Desde el pasado 28 de febrero empezó a funcionar el sistema de pago electrónico de peajes en Colombia, con el objetivo de acabar con los largos trancones que con frecuencia se concentran en estos puntos de pago a lo largo de las carreteras. 

Hasta ahora son nueve peajes los que han implementado este sistema y que están ubicados en Mondoñedo, Tebaida, Siberia, Caiquiero y Bicentenario (Cundinamarca), los dos del túnel de La Línea (Tolima y Quindío), y Galapa y Juan Mina (Atlántico). No obstante, antes de que termine octubre de 2022, el sistema de pago electrónico en peajes deberá estar implementado en los 170 de estos puntos de recaudo que hay en el país. 

Le puede interesar: 

¿Cuánto cuesta el TAG y cómo se instala? 

Son varias las dudas que aún tienen los colombianos con relación a este sistema de pago y una de ellas tiene que ver con la compra del tag, o chip, que debe ir en el vehículo para que conecte con el sistema y así, omitir el pago en efectivo que por años ha funcionado.

Este podrá ser adquirido a través de los operadores oficiales como Copiloto, en donde a través de sitio web el interesado deberá completar sus datos y los de vehículo para vincular la placa. 

Este tag tiene un costo de cerca de 20.000 pesos usualmente y se adquiere solo una vez. Asimismo, debe ser instalado en la en la parte interna del parabrisas del vehículo, para que, al pasar por el peaje, se haga efectivo el pago. Este tag llegará a los domicilios de quienes lo hayan solicitado. 

Lea también: 

¿Cómo se recarga? 

A través de las páginas de los operadores, los usuarios pueden hacer efectiva la recarga con su tarjeta de crédito o vincular sus cuentas bancarias, así como también sus billeteras móviles.