La Personería de Bogotá advirtió de los casos que se han registrado en los últimos días, en torno a las presuntas conductas de tipo sexual que han realizado algunos profesores a estudiantes menores de edad en la ciudad.
Esta vez, la entidad sancionó disciplinariamente con destitución e inhabilidad por diez años a un docente adscrito a un colegio público del Distrito, quien presuntamente habría abusado de una niña en el año de 2017.
Lea también: Paro de profesores este 3 de noviembre: no les cumplieron las promesas
De acuerdo con Ricardo Medina Rico, delegado para la Coordinación de la Potestad Disciplinaria, el profesor cometió actos indebidos contra una estudiante cinco años atrás.
“El servidor, en el ejercicio de sus funciones, cometió, según el acervo probatorio, actos sexuales diversos al acceso carnal, por besar en el cuello y tocar el pecho a una menor, en hechos ocurridos el 22 de noviembre de 2017”, sostuvo Ricardo Medina Rico.
Este hecho se suma al que se dio hace unos días en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, donde una menor de 7 años, al parecer, fue violada por un docente dentro de un baño en un colegio, por lo que la Personería también inició una investigación disciplinaria frente al caso, según Ricardo Medina.
“Este órgano de control dio inicio a la recaudación de pruebas que pueda conllevar a emitir la respectiva sanción”, sostuvo Medina.
Le puede interesar: Las Manzanas del Cuidado, un programa que le da calidad de vida a las mujeres de Bogotá
Durante el 2022, la Personería de Bogotá ha sancionado con destitución e inhabilidad general a cinco docentes al demostrar que incurrieron en conductas de tipo sexual. Las multas involucran sanciones de sus funciones hasta por 15 años.
El funcionario finalizó comentando que se adelantan en este momento 22 investigaciones disciplinarias por el delito de acto sexual contra menor de 14 años, e hizo un llamado a los habitantes del Distrito Capital para denunciar cualquier tipo de situación a través de lo canales de comunicación del organismo de control.