Piden claridad sobre la muerte de presunto abusador de menor en Transmilenio, en URI de Puente Aranda
El ministro de Justicia Néstor Osuna se pronunció sobre la muerte dentro de la URI de Puente Aranda, de Juan Pablo González, el sujeto de 42 años de edad, señalado de abusar sexualmente de la joven Hilary Castro en la estación de Transmilenio La Castellana el pasado 31 de octubre. El Ministro afirmó que este tipo de hechos son inaceptables.
Lea también: Muerte de presunto abusador sería homicidio: esto es lo que se sabe del "degenerado" de Transmilenio
“El señor que fue capturado por el delito de agresión de Hilary Castro y que luego murió en la URI de Puente Aranda ha debido tener la posibilidad de comparecer en un juicio y que se conocieran las pruebas contra él y de ser hallado culpable pagar la pena que la ley establece”, aseguro el ministro Osuna.
De igual manera, solicitó encarecidamente a las autoridades judiciales y policiales que se investigue con total claridad todo lo ocurrido en la URI de Puente Aranda.
“Si hay responsabilidad de otras personas detenidas que lo esclarezcan y si llegaré a ver responsabilidad de alguna autoridad también que sea informado”, enfatizó el jefe de la cartera de Justicia.
Además, Osuna afirmó que el Estado no contempla ningún acto de violencia contra las mujeres en Colombia y añadió que sí existen fallas en la ruta de acceso a la justicia, situación que debe mejorar y corregirse de manera inmediata, añadió que el Estado debe ofrecer restablecimiento de dignidad a todas las mujeres víctimas de violencia.
Cabe señalar que el presunto agresor fue trasladado en horas de la tarde el domingo 6 de noviembre a una sala de retenidos, sobre las 5 de la tarde los encargados informaron que González se había desmayado después de injerir abundante agua.
También puede leer: Increíble: presunto abusador de joven en Transmilenio fue encontrado sin vida en URI de Bogotá
El general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, afirmó que "el CTI adelanta la investigación correspondiente y se espera la necropsia para determinar las causas del fallecimiento."
Sin embargo, extraoficialmente, un reporte preliminar de los investigadores reveló que el cuerpo de González sí presentaba politraumatismos por lo que no se descarta un posible homicidio.