La Policía de Bogotá continúa adelantando operativos en varias zonas de la ciudad para hacer cumplir las medidas decretadas por la Alcaldía, para seguir evitando más casos de la COVID-19. A pesar de que las cuarentenas finalizaron, dice el distrito, las aglomeraciones siguen prohibidas.
Le puede interesar: Volvieron la ciclovía y la subida a Monserrate
Sin embargo, en las últimas horas en un operativo adelantado en la localidad de Chapinero, uniformados sorprendieron a 125 personas que se encontraban de fiesta en un establecimiento. "Al llegar, las autoridades pidieron se abrieran la puertas del lugar, pero ante la negativa de los administradores, solicitaron apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, para lograr forzar la cerradura y así ingresar", señaló la policía.
En el interior fueron sorprendidas las personas ingiriendo licor y departiendo, incumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. En medio de la acción policial, uno de los hombres que se encontraba en el establecimiento agredió a uno de los uniformados, por lo que fue capturado bajo el delito agresión contra servidor público.
"Las demás personas recibieron un comparendo por incumplimiento de la medida sanitaria y se realizó el cierre temporal del establecimiento. Es importante resaltar que, si bien hemos iniciado ‘la nueva realidad en Bogotá’, de acuerdo a los decretos presidenciales y distritales, aun está prohibido estas aglomeraciones y el funcionamiento de este tipo de locales comerciales", según la Policía.
Lea también: Médico del Hospital de Kennedy murió por COVID-19
Según las autoridades, no se podrán abrir casinos, teatros, cines, parques temáticos, grandes espectáculos, bares, discotecas, piscinas, por lo que hicieron el llamado a los ciudadanos a acatar las medidas que aún están establecidas.
Reuniones dentro de las viviendas
La Alcaldía de Bogotá confirmó que tras emitir el nuevo decreto que establece las medidas que regirán hasta el próximo mes de diciembre en la ciudad, también se definieron una serie de condiciones para quienes vivan en conjuntos residenciales y edificios.
Así las cosas, podrán abrirse los parques infantiles manteniendo las medidas de bioseguridad que se recomiendan en los parques públicos, es decir, usando tapabocas y alcohol o gel antibacterial, al igual que el lavado de manos antes y después de usar los mismos.