¿Va tarde? Protestas por cuarentena generan cierres en estaciones de Transmi
Bloqueos de algunas vías, que desembocaron en el cierre de algunas estaciones de Trasmilenio, además de congestión del tráfico en horas pico del mediodía dejaron las manifestaciones de comerciales y de diferentes gremios, quienes salieron a las calles para protestar por la nueva cuarentena obligatoria decretada por la Alcaldía de Bogotá para contener los contagios de coronavirus.
Las movilizaciones se dieron en la Avenida NQS con Calle 75 en sentido S-N, en el occidente de Bogotá, donde hubo afectación en el carril mixto y troncal. Se presentaron cierres en las estaciones de TransMilenio Av Chile y NQS Calle 75 y Universidad Nacional.
Por bloqueo en se punto se llevaron a cabo desvíos operacionales de la flota por la Avenida Caracas - Sentido Norte - Sur, según informó la Secretaría de Tránsito y la empresa Transmilenio.
#TMAhora(12:18 p.m.) Debido a bloqueos en la troncal NQS, se llevan a cabo desvíos operacionales de la flota por la Av. Caracas - Sentido Norte - Sur : la flota toma la Av. Caracas al sur hasta el interconector de la calle 26 (...?) pic.twitter.com/WMFwHnN1Tm
— TransMilenio (@TransMilenio) April 15, 2021
La Alcaldía de Bogotá decretó cuarentena total desde la medianoche de este jueves, que se extenderá hasta el próximo lunes 19 de abril, a las 4:00 de la mañana.
“No nos vamos a quedar aquí cada fin de semana en cuarentenas solo porque Claudia dice; nosotros tenemos los protocolos de bioseguridad y tenemos cómo enfrentar pico de la pandemia solamente pedimos que nos dejen trabajar”, dijo Nubia Alvarez vendedora de textiles y quien participó en las manifestaciones.
Camilo Peña, un vendedor de calzado, dijo que “nos tienen 'hartos' con las cuarentenas. Todos salieron a disfrutar en semana santa y a nosotros nos vienen a encerra; las medidas las debieron tomar desde antes que la gente se fuera de paseo porque los afectados somos dos comerciantes”.
[AUDIO] Protestas de comerciantes en Bogotá
Por su parte Saul Cortes, estilista que está en desacuerdo total con las cuarentenas, dijo que “mañana (viernes) vamos a abrir normal, porque la nevera no espera. Que Claudia nos ayude; a nivel general las pérdidas están por un 65% no podemos cerrar más nuestros comercios, necesitamos ayudas”.
El comercio y las actividades no esenciales deberán cerrar sus puertas para buscar contener los contagios de la enfermedad y todos los sectores comerciales se han unido para mañana protestar y abrir los negocios y de esta manera no cumplir con la cuarentena estricta que se decretó por parte de La Alcaldia Mayor de Bogotá.