Pillos intentaron robar sede bancaria en carro con placas cubiertas con una toalla
Sobre las 1 a.m. de este martes varios delincuentes trataron de asaltar la sede del banco Pichincha que está ubicada en la Calle 80 con Carrera 75, hecho que fue evitado gracias al aviso de la comunidad.
“Estos sujetos rompieron parte de una ventana y buscaban romper las rejas para ingresar, afortunadamente un ciudadano se percató de la situación y nos alertó, lo cual permitió una pronta reacción que terminó con la captura de los tres asaltantes”, dijo el oficial de inspección, coronel Herbert Benavídez.
Antes de perpetrar el intento de robo, los delincuentes trataron de engañar al cuadrante de la zona con una llamada denunciando una supuesta persona herida unas cuadras más adelante de la sucursal bancaria.
“Hicimos el protocolo rápidamente y en el momento que íbamos a verificar ese hecho recibimos otra llamada que nos advirtió sobre sujetos encapuchados tratando de entrar a robar al banco”, agregó el oficial.
En medio de la reacción las autoridades incautaron un vehículo gris que tenía tapadas las placas con una toalla higiénica, además, los delincuentes tenían varias herramientas industriales.
Durante el operativo no se presentó ningún enfrentamiento con la banda y tampoco se les encontró armas de fuego.
Según la Policía, estos tres capturados son colombianos, mayores de edad y uno ya tenía antecedentes por hurto.