Chía Cundinamarca - Iglesia La Valvanera
Chía Cundinamarca - Iglesia La Valvanera
Flickr
8 Jun 2022 12:30 PM

Planes en Chía para desconectarse y disfrutar en familia

Paula
Ruiz
Parques, iglesias, restaurantes y más cosas para disfrutar en familia.

Chía es un municipio colombiano, en la Provincia de Sabana Centro, a tan solo 10 km al norte de Bogotá, con 160.435 habitantes, convirtiéndolo en el cuarto municipio más poblado de Cundinamarca.

Se le conoce como "La Ciudad de la Luna", en referencia a la etimología de su nombre, que proviene de la diosa muisca de la Luna. 

Lea también: Planes en Tenjo: qué hay pa' hacer y cómo llegar

La agricultura, la floricultura y la ganadería lechera son las actividades económicas más importantes de Chía, también la variedad gastronómica para llenar el 'buche' es buena pues hay para todos los bolsillos. 

Cabe resaltar que la alcaldía de Chía organiza todos los años un festival gastronómico en el que participan la mayoría de los principales establecimientos de comida del municipio.

"La ciudad de la luna" cuenta además con una amplia oferta comercial y de entretenimiento: existen varios centros comerciales de gran tamaño como: Centro Chía, Sabana Norte, Plaza Mayor, Fontanar y Bima para que vaya a comerse un helado, vitrinear y despejar la mente. 

Chía - Centro histórico
Chía - Centro histórico
Pixabay

¿Cómo llegar a Chía desde Bogotá?

  • Transmilenio hasta el Portal Norte y ahí coge un bus intermunicipal que diga Chía. 
  • Transmilenio hasta el Portal 80 y ahí coge un bus intermunicipal que diga Chía. 

 

Chía
Chía
Alcaldía Municipal de Chía

Planes en Chía, Cundinamarca 

Centro Histórico y Parque Principal de Chía: sus calles de acceso son de uso peatonal exclusivo para caminar y disfrutar tranquilamente de los cafés y restaurantes, allí también va a encontrar la sede de la Alcaldía del municipio y la parroquia de Santa Lucía.

Centro Chía: reconocido centro comercial con gigante zona verde, llena de naturaleza, un largo hermoso con patos, areneras y juegos infantiles. 

Puente del Común: construido a finales del siglo XVIII y en esa época el costo total de la obra fue de $100.000. 

Capilla de Nuestra Señora de la Valvanera: Está ubicada en lo alto del cerro occidental de Chía, y es visible casi desde cualquier punto del municipio. Se puede llegar subiendo por las escaleras o por dos carreteras en tierra. Es conocida porque mucha gente sube en bicicleta y la vista es espectacular.

Parque Ospina Pérez: un espacio abierto al público, allí se encuentra la Escultura Mujer Diosa y Luna, una obra imponente es uno de los principales atractivos del parque que se dispone sobre una línea de fuentes que atraviesan, a lo largo, el parque.

El Castillo Marroquín: es una edificación de patrimonio cultural y se utiliza para eventos y reuniones de diversos tipos.

La Montaña del Oso:  parque natural ubicado en la vereda de Yerbabuena, sobre los 3200 msnm. Es posible hacer caminatas ecológicas guiadas, así como acampar.

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital