Captura de pantalla de video del accidente en Portal Américas
Policía de Bogotá
29 Nov 2021 04:50 PM

Policía gravemente herido en Portal de la Américas se encuentra en recuperación

Luis Francisco
Cifuentes
El uniformado fue herido con un machete por la espalda.

La policía de Bogotá reveló que en delicado estado de salud se encuentra uno de los dos uniformados, que resultaron heridos durante las protestas y actos vandálicos qué se registraron en el sector de Chicalá al sur de Bogotá. 

Los patrulleros heridos fueron identificados cómo Miguel Ángel Monzón Rojas y Julián Andrés Rodríguez Wilches, los cuales fueron trasladados al Hospital de la Policía.  

El jefe del departamento quirúrgico del Hospital Central de la Policía, capitán John Alexander Guerrero, dijo que en el caso de el patrullero Monzón Rojas sufrió las lesiones más graves.  

" El Patrullero Monzón  Rojas sufrió heridas a nivel torácico de cinco centímetros. Le colocaron un tubo a nivel torácico para drenar todo el sangrado interno”, explicó el oficial.

Lea aquí:  Ladrones dejaron sin tabique a vigilante y EPS lo quiere mandar así pa’ la casa

Por su parte, el director de Sanidad de la Policía Nacional, general  Manuel  Vásquez, manifestó que con estos uniformados heridos ya son más de 1.800  los policías afectados de manera irracional en dichas protestas  desde el pasado 28 abril.

Denunció la agresión con bombas molotov contra varios uniformados en el sector de Chicalá, en inmediaciones del Portal Américas, durante los desmanes en los que los vándalos también estaban robando a los transeúntes y viviendas de la zona .