Pasajero de TransMilenio denunció que le fracturaron tres costillas en medio de un tumulto
Un incidente ocurrido el pasado 27 de agosto en el Portal de Las Américas de Bogotá, puso en relieve las preocupaciones sobre la seguridad y el manejo de las aglomeraciones en el sistema de transporte público Transmilenio.
Jhon Jairo Vargas Castro, un usuario que se dirigía a su trabajo, habría resultado herido tras caer durante un tumulto, al ingresar a un bus articulado que ya se encontraba lleno, quedando con fracturas en tres costillas.
Según el relato de Vargas, el accidente ocurrió alrededor de las 04:30 de la mañana. Al tratar de abordar el vehículo, fue empujado por otros pasajeros, lo que lo llevó a perder el equilibrio y caer contra una de las sillas del articulado.
Lea también: Ciudadanos ya no llegarán tarde: TransMilenio ofrece novedosa solución
“Me pegué en el costado izquierdo del tórax, lo cual me produjo tres fracturas en las costillas 5, 6 y 7 y un golpe muy fuerte en el pulmón. En ese momento me quedé casi sin aire, con muy poca respiración”, comentó Vargas, quien además reclamó que no recibió asistencia alguna por parte del personal de Transmilenio.
Ante esto, el concejal Andrés Barrios, del Centro Democrático, exigió medidas inmediatas tanto a Transmilenio como a la Secretaría de Movilidad. Barrios enfatizó que es inaceptable que un usuario que se sube al transporte público para ir a trabajar termine con lesiones graves debido a la falta de control en el manejo de las aglomeraciones.
“No puede ser que una persona resulte afectada en su salud ante la evidente negligencia y la falta de control, por parte de Transmilenio, respecto al cupo de personas que se suben en los articulados”, aseguró.
El concejal también hizo hincapié en que las aglomeraciones son un problema recurrente, exacerbado por la falta de frecuencias y demoras en el servicio, lo que genera una insatisfacción generalizada entre los usuarios.
Según Barrios, solo el 39% de la población manifiesta estar satisfecha con Transmilenio.
Le puede interesar: Los mejores parques de Bogotá: espacios verdes para desconectar y relajarse en medio de la ciudad
Vargas, quien trabaja como mesero, tendrá que estar incapacitado por dos meses, por lo que expresó su preocupación por cómo cubrir sus gastos durante este tiempo. “Todo esto es culpa de Transmilenio y de su logística tan mala. Se preocupan más por los colados que por brindar un buen servicio”, declaró.
Al respecto, la empresa Transmilenio evalúa la situación para dar una respuesta al caso, mientras que expresa toda su ayuda para que el usuario se recupere lo más pronto posible.