Policías en Bogotá llevarán cámaras que nunca paran de grabar: así funcionan
Ahora los policías portarán cámaras corporales durante su jornada laboral con el fin de fortalecer los procedimientos que a diario realizan uniformados.
La Alcaldía hizo entrega de 3.889 radios de última tecnología y 400 cámaras corporales que hacen parte de un nuevo piloto que inició desde el pasado 23 de febrero.
Le puede interesar: Más de 200 comparendos han sido impuestos cerca de colegios en Bogotá
Por su parte, Claudia López indicó que esta nueva tecnología se integró con el objetivo de "apoyar a nuestra Policía, para que tengamos una prueba adicional cuando capturamos a un delincuente, cuando paramos un atraco, cuando identificamos una banda delincuencial, y también para apoyar y prevenir cualquier caso de abuso de autoridad que se pueda llegar a cometer”.
Cabe mencionar que el Distrito priorizó la localidad de Kennedy para la entrega de este nuevo apoyo tecnológico ya que esta zona es una en la que se ha presentado mayor cantidad de hechos delictivos relacionados al multicrimen. "Vamos a tener un banco de documentos fílmicos que van a validar todos los procedimientos de policía las 24 horas del día durante los turnos ejercidos por los uniformados”, explicó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Carlos Triana.
Más seguridad para Kennedy! Entregamos 400 cámaras corporales a @PoliciaBogota que se encienden cuando inicia turno el policía, graban operatividad y permiten que los procedimientos estén documentados. Tengan certeza que estamos cuidando la ciudad y luchando contra la impunidad! pic.twitter.com/JVaMeouwY7
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 23, 2023
¿Cómo funcionan las nuevas cámaras que portarán los policías en Bogotá?
Las cámaras corporales serán empleadas por las unidades disponibles del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y no podrán ser apagadas en ningún momento por los uniformados que las porten.