Transmilenio anunció cambios en la operación a partir del próximo lunes 30 de marzo. Las modificaciones son debido a la alta demanda que ha tenido el servicio durante los días de simulacro y cuarentena.
“Hemos venido realizando el seguimiento a la operación durante el simulacro y la cuarentena. En razón a este seguimiento, y por petición de los usuarios, a partir del 30 de marzo realizaremos algunas modificaciones a la operación”, señaló Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.
De acuerdo con el gerente, desde el próximo lunes la operación será del 50 % por la demanda que están teniendo y para poder garantizar la separación entre los usuarios. Además, las rutas que operarán son las de los días sábados.
Los horarios de operación serán los mismos: en algunos puntos el inicio será a las 4:00 a. m. y en el resto a las 4:30 a.m., mientras que el cierre en todo el Sistema será a las 10:00 p.m.
De igual forma, fueron anunciadas las rutas del sistema zonal que entrarán a operar durante la cuarentena desde las 4:00 a. m.
Finalmente, cabe recordar que el servicio de Transmilenio es para las personas que están exentos del decreto de cuarentena. “La invitación a todos los usuarios es (…) que se queden en casa. Eso nos va a ayudar a todos a desacelerar la tasa de contagio”, indicó el gerente Ramírez.
Felipe Ramírez también aseguró que continuarán con el lavado y desinfección de todas las estaciones y buses del sistema. “Tendremos a disposición de nuestros usuarios los 134 lavamanos en portales y estaciones intermedias, y los 27 lavamanos portátiles”, afirmó.