Póngase mosca: Ladrones fingen estar heridos por accidente de tránsito para robarse las cositas en Bogotá
Los delincuentes día a día buscan más "ideas" para robar a los ciudadanos y pasar desapercibidos, por ello, no hay que confiarse en lo que digan desconocidos. Puede tratarse de una nueva modalidad de robo.
Según datos de Alcaldía de Bogotá, los hurtos a personas han bajado hasta en un 30 %. Sin embargo, la percepción de inseguridad es una constante, pues a diario se conocen casos que atentan incluso con la vida de las personas.
Le puede interesar: Capturan a venezolano que quemó viva a su expareja: estaba escondido en un barrio de Bogotá
Precisamente, este viernes se conoció a través de cámaras de seguridad, una modalidad de robo en la que criminales en motos y carros finger tener un accidentes y buscan auxiliarse con transeúntes y otros conductores; esto para detenerlos y realizar un hurto masivo.
Este actuar delictivo se evidenció en el barrio J Vargas, en la localidad de Barrios Unidos, este jueves 13 de abril, en horas de la noche y frente a la iglesia de este sector.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, un motociclista finge estar herido por un conductor de un carro gris, en cuanto esta persona se detiene para saber si realmente le causó una herida al hombre, llegan otros dos cómplices y lo amedrentan con armas de fuego, a él y otras personas que observan la situación.
También puede leer: Indignación por cancha de tejo que funcionaba en casa donde tenían jardín del ICBF
Al parecer, este tipo de robo es efectivo porque llama la atención de las personas que, en ocasiones, se detienen solo a mirar lo que pasa y es ahí cuando los criminales aprovechan para despojarlos de sus pertenencias.