La Secretaría de Ambiente de Bogotá cofirmó que en las últimas horas mejoró notablemente la calidad del aire de la ciudad, al disminuir la cantidad de material particulado.
El más reciente reporte entregado por el Distrito, asegura que once de las 13 estaciones de monitoreo de la calidad del aire se encuentran en verde (condiciones moderadas) y solo dos están en amarillo (calidad regular).
De acuerdo con la secretaria Carolina Urrutia, la mejora de la calidad del aire se debe a las lluvias y condiciones meteorológicas de los últimos días, que han contribuido para reducir los niveles de contaminación.
"Desde la madrugada del miércoles hemos empezado a ver una mejoría en la calidad del aire en Bogotá. Esta mejoría parte de cambios meteorológicos, ya los vientos no nos están arrastrando tanto material particulado de las quemas e incendios", dijo.
"Las lluvias que se presentaron el pasado miércoles y un ligero cambio en los regímenes de vientos han sido los factores que han ayudado para la dispersión de contaminantes, por tal motivo se ha notando una significativa mejoría", explicó la Secretaría de Ambiente.
Las estaciones que aún reportan concentraciones que indican condiciones regulares son las de Puente Aranda y la Móvil Carrera Séptima, según indicaron las autoridades ambientales de la ciudad.
En Bogotá también se han implementado distintas restricciones a vehículos para evitar mayores concentraciones de material particulado en el aire, como el aumento de horas del pico y placa.
En todo el país hay restricción general de circulación de vehículos debido a que el presidente de la República, Iván Duque, decretó una cuarentena hasta el 13 de abril por el riesgo del Covid-19.