La gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, durante la rendición de cuentas de la Alcaldía de Bogotá, anunció que el próximo 23 de diciembre empezará a rodar por la ciudad el primer bus eléctrico del SITP.
La funcionaria recalcó que, gracias a la contratación de nuevos buses, Bogotá tendrá la flota eléctrica más grande de Latinoamérica.
“No llegamos a prorrogar contratos, sino a mejorar la flota de @TransMilenio. Logramos 1.441 buses para troncales (cuando se hizo licitación no existían de este tipo eléctricos); y zonal, que ya adjudicamos para que entren 379 eléctricos. El 23 de diciembre llega el primero". pic.twitter.com/a03mT3gaKt
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) December 9, 2019
Serán 483 buses cero emisiones que posicionan a Bogotá como la capital latinoamericana con más buses de tecnología eléctrica. A los primeros 379 buses eléctricos adjudicados el pasado noviembre, que atenderán las zonas de Usme y Fontibón con rutas zonales, se suman 104 vehículos que cubrirán Suba y que son objeto de una adición contractual de Fase III.
“Este salto tecnológico que vive no solo el SITP sino el componente troncal de TransMilenio arrancó con la adjudicación de 1441 buses, 740 Euro V y 741 Euro VI”, confirmó Araújo.