Por vandalismo, capturan a cinco personas de la 'primera línea' en Cundinamarca
La Policía de Cundinamarca confirmó la captura de cinco integrantes de la 'primera línea' de los municipios de Soacha y Sesquile.
Entre los capturados se encuentra alias 'Pipe' líder de la 'primera línea' de Soacha y quien está implicado en el secuestro de un integrante de la policía el pasado 20 de junio.
De acuerdo con las autoridades, varias personas obligaron al uniformado a descender de su motocicleta y lo llevaron contra su voluntad a un punto de concentración en donde fue amenazado, despojado de sus pertenencias y privado de su libertad, según indicó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Castro.
"Estas personas son capturadas por orden judicial y deberán responder por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado con tortura agravada y daño en bien ajeno", aseguró el oficial.
De acuerdo con las autoridades, alias 'Pipe' realizaba transmisiones en vivo incitando a la ciudadanía a reunirse en puntos específicos. Posteriormente organizaba acciones violentas contra la fuerza pública, la comunidad, el transporte público y la infraestructura del municipio de Soacha.
El comandante de la Policía de Cundinamarca también confirmó la captura de dos personas que realizaron actos vandálicos y la quema del peaje El Roble en el municipio de Sesquilé.
Según indicaron las autoridades, estas personas intimidaron a los funcionarios que estaban de turno en este lugar y realizaron actos terroristas contra varios vehículos, impidiendo el paso y libre por la zona.
"Estos capturados también lideraron daños contra la infraestructura de la Alcaldía de Gachancipá, donde utilizaron 'bombas molotov' y objetos contundentes, generando caos y temor en la ciudadanía", dijo el coronel Castro.
Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.