Conductores a celebrar: Proyecto acabaría con los trancones en importante vía de Bogotá
Bogotá y Cundinamarca se encuentran en un proceso de transformación en materia de movilidad, con el desarrollo de varios proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo económico de la región.
Entre los proyectos más destacados se encuentran el Regiotram de Occidente y la Primera línea del metro de Bogotá, que ya se encuentran en construcción y se espera que estén en funcionamiento para los años 2026 y 2028, respectivamente.
Le puede interesar: Regiotram de Occidente: un motor de desarrollo económico para Bogotá y Cundinamarca
Estos proyectos, que suman una inversión de más de 20 billones de pesos, conectarán a Bogotá con los municipios de la sabana de occidente, mejorando la movilidad y reduciendo la contaminación.
Además de estos proyectos, el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, ha anunciado su interés en trabajar en otros proyectos de movilidad, como:
- Un tren férreo para el municipio de Soacha, que ayudaría a aliviar la congestión vehicular en la Autopista Sur.
- Una nueva conexión vial hacia La Calera, que facilitaría el acceso a esta zona turística.
- La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali y su enlace con Soacha.
Le puede interesar: Regiotram de Occidente: pille dónde quedarían las estaciones elevadas
El desarrollo de estos proyectos representa una oportunidad para mejorar la movilidad en Bogotá y Cundinamarca, y contribuir al desarrollo económico y social de la región.
Avanza nuestra agenda de gestión. Junto con el gobernador @nicolasgarciab y el equipo de la @efrcundinamarca, adelantamos mesa técnica con el señor ministro William Camargo @wcamargotriana (@MinTransporteCo) para armonizar los proyectos estratégicos del sector.
Nuestro interés… pic.twitter.com/yqedwnEwZR
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) December 12, 2023