Metro de Bogotá: Galán contó como fue la Odisea para traer partes cruciales desde Cartagena
El proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá, con un avance del 42.45 % al 31 de octubre de 2024, sigue avanzando para transformar la movilidad en Bogotá.
Le puede interesar: TransMilenio adelanta la Navidad y da sorpresa sobre importante ruta para los bogotanos
Un acontecimiento importante de este proyecto es la llegada de los primeros rieles destinados al viaducto, ahora almacenados en el patio taller, marcando un avance crucial en la construcción del sistema de transporte más ambicioso de la capital.
Logística del proyecto
Los rieles fueron transportados desde Cartagena en camiones de 34 metros de largo, cuya extensión se compara con la de un avión Boeing 737-700.
La operación logística, liderada por la empresa Montejo, incluyó 20 camiones especializados con capacidad para movilizar hasta 27 toneladas en camas bajas extensibles.
Lea también: CAR revela cifras históricas del nivel de los embalses: esto faltaría para que se acabe el racionamiento
En total, se espera la llegada de 4.846 rieles, que suman 120 kilómetros de longitud: 96 km destinados al viaducto y 24 km al patio taller. Para completar la entrega, serán necesarios 250 viajes y el traslado de 6.635 toneladas de material, reflejando la magnitud del desafío.
El alcalde Carlos Fernando Galán celebró este avance a través de sus redes sociales, destacando el impacto de este proyecto para los bogotanos.
"Seguimos avanzando en la construcción del transporte que nuestra ciudad se merece", afirmó.
El Metro de Bogotá avanza.
Después de un viaje de más de 16.000 kilómetros y 77 días desde China, los rieles de la Línea 1 del Metro empezaron a llegar a Bogotá. Son 6.600 toneladas que viajaron en barco hasta Cartagena y desde ahí en camas bajas especiales hasta el patio… pic.twitter.com/nVzQeqwLC0
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 25, 2024