Precio de la gasolina y diésel disminuirá a partir de este martes 17 de marzo
El presidente Iván Duque anunció a partir de este martes 17 de marzo se reducirá en 1.200 pesos el precio de la gasolina, de modo que en promedio quedará en 7.950 pesos por galón, y el diésel disminuirá 800 pesos y se ubica en 8.150 precios por galón.
Las ciudades que tendrán bajas en los precios son Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Pasto, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Manizales, Pereira, Villavicencio y Barranquilla.
Lea también: Decretan calamidad pública en Bogotá ante avance del coronavirus
#Bogotá Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón.
— Iván Duque (@IvanDuque) March 16, 2020
Casi de inmediato la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió al anuncio del presidente Duque: "Lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables, no de las fósiles y contaminantes".
“Más contaminación es peor calidad del aire, es mayor enfermedad respiratoria y mayor presión al sistema de salud, que es lo que más tenemos que cuidar”, indicó la alcaldesa López también en su cuenta en Twitter.
Señor Presidente lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables! No de las fósiles y contaminantes!
Más contaminación es peor calidad del aire, es mayor enfermedad respiratoria y mayor presión al sistema de salud, que es lo que más tenemos que cuidar! https://t.co/ck97xQ8iOL
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) March 16, 2020
La alcaldesa López continuó con sus críticas al Jefe de Estado: "Cuidarnos no es hacer una cascada de anuncios, sino coherencia de corto y largo plazo entre las medidas".
Más en: Dólar cierra en un nuevo máximo histórico al cotizarse sobre los $4.101
"No hay riesgo de abastecimiento ni inflación sino triple riesgo de colapso del sistema de salud: por temporada invernal, por coronavirus y por contaminación del aire/ambiental", añadió.
De otro lado, más temprano, el presidente Iván Duque había rechazado lo que denominó "la cultura del vivo", al referirse a las compras excesivas y el acaparamiento de algunos colombianos en supermercados, en medio de la alerta por el coronavirus.
"Que prime la solidaridad de todos como país. Que no se pretenda evadir aislamiento preventivo ni acaparar productos, sino que pensemos como sociedad, en beneficio de la salud de todos los colombianos", indicó el mandatario.