Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá
20 Jul 2022 12:22 PM

Prográmese con la cartelera que tendrá la Cinemateca de Bogotá este 20 de julio

Johan Andrés
Castro Montaño
La Cinemateca ofrece una cartelera con diferentes funciones para aprovechar el día de fiesta nacional.

Este 20 de julio Colombia conmemora un año más del famoso grito que derivó en la Independencia de nuestro país. En Bogotá y varias ciudades se celebra este día con desfiles militares y otras actividades para recordar tan importante fecha para la historia nacional. 

Además del desfile militar sobre la Avenida Boyacá, en la capital del país se realizarán otros eventos para que los ciudadanos aprovechen este día festivo. Entre ellos, la Cinemateca de Bogotá ofrece una cartelera para que los bogotanos puedan disfrutar de una nutrida variedad de cine.

Franja infantil 

A partir de la 1:00 p.m. comienza en la sala 2 la proyección de la película “Abre tus alas”. Una historia donde un científico y su hijo, quien es aficionado de los videojuegos, pasarán las vacaciones a bordo de un aeroplano con el que surcarán los celos de Europa. 

Franja juvenil 

La cinemateca presentará la película “Buscando a Hagen”, una historia que lleva a reflexionar sobre la discriminación, el racismo y el abandono de animales, con un final que se resuelve de forma poética. Este filme se proyectará en la Sala Capital a partir de las 3:00 p.m. 

Fantasofest 

En la Sala Capital se presentará la película “Nocturna”. Muestra la historia de un veterano de casi 100 años de edad, quien vivirá un hecho que lo obligará a replantear su pasado y su presente sobre la realidad que cree que está viviendo.

Franja estrenos internacionales 

Para esta franja se proyectarán las siguientes producciones:

Adiós Sr. Haffmann: 2:00 p.m. en la Sala 3 

Cosas que no hacemos: 4:00 p.m. en la Sala 2 

Fauna: 5:00 p.m. en la Sala 3 

Franja cine colombiano 

Por último, esta franja mostrará la película “La historia del baúl rosado”, Este filme rinde homenaje al fallecido actor Edgardo Román, quien le da vida al detective Mariano Corzo. En esta historia, el detective deberá resolver el caso de una niña que fue encontrada muerta dentro de un baúl en una estación de tren. 

Puede consultar la programación completa de la Cinemateca de Bogotá ingresando en la página web www.cinematecadebogota.gov.co, también podrá comprar las boletas de cada función a través de Tu Boleta

Fuente
Sistema Integrado Digital