Puentes de Bogotá están en pésimas condiciones por el robo de láminas
El robo de las láminas de los puentes peatonales se ha convertido en un frecuente dolor de cabeza para muchos transeúntes que diariamente exponen su vida e integridad física al cruzar por estos tramos, en los que tienen que realizar 'maromas' para poder continuar con su camino y llegar a sus destinos.
Recientemente se conoció, por medio de redes sociales, una nueva denuncia por redes sociales en la que los ciudadanos muestran las condiciones precarias en las que tienen que cruzar un puente peatonal sobre la Avenida Carrera 30 para poder acceder a la estación de Transmilenio de Paloquemao.
Lea aquí: Conductor del SITP murió atrapado entre dos buses en Bosa
En diálogo con RCN Mundo, varios peatones de esta zona manifestaron que no es la primera vez, ni el único puente en el que sucede, ya que en las horas de la noche estos lugares son solitarios y no hay vigilancia; una situación que aprovechan ladrones e incluso habitantes de calle que roban el material para venderlo.
"Mal porque no están viendo el bienestar de la gente que está cruzando por este puente y es tenaz, porque imagínese una señora con bastón pasando, Dios no lo quiera y meta el pie...", "aquí pasan miles de personas cada hora, y esto puede ser un peligro, ya que por ejemplo yo sufro de vértigo, pueden ocurrir varios accidentes...", "que estén más pendientes de estos lados por la noche, la seguridad, porque uno pasa por acá y mantiene solo", aseguraron los ciudadanos afectados.
Ante esta situación, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se dirigió al lugar de los hechos, en donde funcionarios de la entidad realizaron obras de reparación para reponer las láminas robadas.
Lea además: ¿Cómo reportar errores en Waze o Google maps para evitar pasar por lugares peligrosos?
Es importante mencionar que esta situación se presenta luego de que en marzo de este año, el IDU anunciara el cambio de láminas de aluminio por láminas de polipropileno en los puentes peatonales, con el fin de prevenir esta clase de robos en los puentes peatonales que ponen en riesgo a los ciudadanos.