A punta de comparendo, Policía diariamente se hace una fortuna: cifra es escandalosa
La implementación del Código Nacional de la Policía busca que los ciudadanos mantengan un buen comportamiento en los espacios públicos, transporte y lugares de residencia para que así, el vivir en comunidad pueda llevarse a cabo de la mejor manera. Sin embargo, a diario son muchos los sancionados por el incumplimiento de estas normas básicas de convivencia.
Le puede interesar: [Video] Extranjero le dio puñetera a Policía en El Dorado: le quería quitar el fierro
Actos como escupir en la calle, colarse en los servicios públicos, no portar los documentos de identidad, portar armas blancas son algunas de las razones por las que más se multan a las personas.
Ante esto, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que diariamente son emitidas 1.344 infracciones a capitalinos que por su actuar presentan graves afectaciones a los demás habitantes.
“Entre los comportamientos con mayor incidencia en la ciudadanía encontramos el porte de arma corto punzante con más de 89.000 incautaciones, 20.000 de estos objetos se hallaron en el medio de transporte público Transmilenio” indicó la autoridad policial.
Le también: Así funcionaría la Policía Local que propone Claudia López para combatir la inseguridad
Lo más impresionante de todo es que, la suma de estos comparendos es de $600 millones, ya que en promedio, cada uno tiene un costo de 468.000. Igualmente, las localidad donde se presentan mayor cantidad de casos son: Ciudad Bolívar y Kennedy con 32 mil registrados en el primer semestre del año.